Informes UFLP
01 777 312 10 54
01 777 312 10 55

01 800 350 50 50
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES E-Mail

INCORPORADO A-RVOE-DG-NS/019/01     Fecha de acuerdo: 31-ago-01

 

OBJETIVO GENERAL:

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene como objetivo la formación de recursos humanos sólidamente preparados en matemáticas, algorítmica y programación, circuitería computacional y sistemas físicos de la vida real, para aplicar sus conocimientos a la solución de problemas de alto nivel tecnológico y de importancia nacional en el área de la computación, usando para ello un enfoque interdisciplinario que considere aspectos éticos, socioculturales, económicos, administrativos, políticos, científicos y tecnológicos de la vida del país.

 
PERFIL DE INGRESO:
 
El aspirante a ingresar a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) ha de ser un individuo inquieto, con curiosidad e interés hacia lo nuevo, sensibilizado hacia alcances del trabajo interdisciplinario en las diversas áreas de la ciencia y la tecnología relacionadas con la computación, tales como la tecnología de la información, las telecomunicaciones, la interacción con los sistemas físicos (sistemas dinámicos) y el uso de la computadora para asociarlos y obtener soluciones y resultados a problemas encontrados en este campo. Debe provenir de escuelas de nivel medio superior de la rama de ingeniería y ciencias físico matemáticas y es necesario que haya adquirido y maneje los conocimientos específicos en computación que se imparten en las escuelas de este nivel en el IPN. Es deseable que posea cierta cultura general adicional en computación. Debe ser consciente del papel del Instituto Politécnico Nacional en el desarrollo nacional, teniendo como meta llegar a colaborar en la solución de los grandes problemas nacionales. Aparte de contar con capacidad de abstracción, creatividad y disciplina para el trabajo individual debe poder integrarse a grupos de trabajo en los que el esfuerzo colectivo y posiblemente la interdisciplinariedad sea un factor clave para lograr resultados. Debe tener un buen conocimiento y manejo de algún idioma extranjero, de preferencia el inglés.

PERFIL DEL EGRESADO:

Los conocimientos adquiridos a lo largo del proceso de formación del alumno de la ESCOM, en los campos específicos que en ella se imparten le permitirán, al concluir la carrera, incorporarse a ambientes de trabajo en los que se generen conocimientos, bienes y servicios en el campo de la computación y aplicaciones afines. El Ingeniero en Sistemas Computacionales tendrá un conocimiento integrado de la disciplina computacional y de la ingeniería asociada a la misma, lo cual le permitirá percibir la tecnología computacional en boga, sus usos y del problema del hacer, es decir de las fases de asimilación, adecuación, adaptación e innovación en la solución de los problemas a los que se enfrente. El estudiante al egresar de la carrera tendrá un espíritu emprendedor que se manifestará ya sea creando y desarrollando su propia actividad empresarial o bien siendo líder en el ámbito laboral en el que se encuentre. Liderazgo que se ha de manifestar con una mentalidad abierta a la solución de problemas y situaciones novedosas, así como ser agente de cambio y promover el progreso y el alcance de satisfactores en su ambiente de trabajo. En términos éticos sabrá manejar información privilegiada y juzgar límites del derecho de uso y distribución de esta información así como ponderar el impacto, implicaciones y consecuencias del uso de la herramienta computacional en su ejercicio profesional. Habrá adquirido el conocimiento del papel del Instituto Politécnico Nacional en el desarrollo del país, siendo promotor activo de las acciones que éste emprenda en bien de la sociedad, así como la convicción de que debe aportar sus conocimientos y su mejor esfuerzo como individuo y como profesionista para el provecho y bienestar de la nación, de la institución que lo formó, de su familia y para el suyo propio.

CAMPO OCUPACIONAL:

El Ingeniero en Sistemas Computacionales de la ESCOM podrá desarrollar su actividad profesional al:
-    Realizar estudios de posgrado
-    Participar en procesos docentes a nivel licenciatura
-    Crear, por cuenta propia o en grupo, empresas que generen bienes, conocimientos o servicios en el ámbito de la computación.
-    Laborar como empleado en organizaciones (empresas o industrias) de los sectores privado, público o social que desarrollen actividades ligadas a los computadores y sus procesos o bien que las usen como herramientas.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

-    Certificado de Secundaria (original y dos copias)
-    Certificado de Educación Media Superior en la Rama de Ingeniería y Ciencias
-    Físico- Matemáticas (original y dos copias)
-    Acta de Nacimiento (original y dos copias)
-    6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
-    Presentar y aprobar el examen de admisión.
 
MODALIDAD:

- Presencial

 
DURACIÓN:
 
- 4 años (8 semestres)
 
ESTRUCTURA CURRICULAR:

 

Ingenieria en sistemas computacionales

 

Dar click en la imagen para ampliar

 

 


Zarco #8
Col. Centro
CP 62000
Cuernavaca, Morelos

Tel: 01-800-350-50-50
Tels: +52 (777) 312-10-54 y 55 ext: 125

 
< Anterior   Siguiente >